Páginas vistas en total

viernes, 13 de julio de 2012

Turismo

 


 Encarnación es uno de los puntos de referencia turística más importantes del país, en especial en verano, siendo la tercera ciudad más importante en el sector económico. La ciudad ofrece particularmente varias zonas comerciales, como el casco céntrico o el nuevo circuito comercial, donde es posible encontrar casi todo lo que busca un comprador en tren de turismo a precios muy accesibles.

Existen muy buenos restaurantes con comidas típicas e internacionales, además de locales especializados en comida china. Desde discotecas, clubs nocturnos, hoteles y restaurantes de 5 estrellas, hasta casinos y centros comerciales.
  • Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz: Visitar y admirar la destreza del hombre para construir el imponente puente internacional que une a Encarnación con Posadas (Argentina), es casi un rito para quienes llegan a la ciudad.
  • El Rally Trans Itapúa y/o el Rally Codasur: Se corre todos los años y en Encarnación se concentran corredores de varias nacionalidades y seguidores de este deporte que ha alcanzado trascendencia internacional por la característica del terreno y del éxito organizativo que coronó cada una de las ediciones anteriores del rally. Generalmente se realiza en otoño.

  • Expo Itapúa: es realizado anualmente, y es considerada la 3º mayor expo del país (luego de Asunción y de Santa Rita). Últimamente no se hace por las obras de la EBY.
  • Circuito Comercial: Lo mejor de compras, precios muy accesibles y un buen lugar para hacer compras, reemplaza a la antigua Zona Baja de la ciudad encarnacena. Se encuentra camino a la aduana paraguaya, para pasar a Posadas.
  • Costanera: En sus distintos sectores; se puede disfrutar de la costanera, como practicar deportes (como remo, por ejemplo), hacer caminata, disfrutar el paisaje, tomar tereré o pasar un buen rato con la familia o amigos.                                                                                                           www.hotelcristal.com.py
  • Playas: Ir a veranear en una de las tres amplias playas que tiene la ciudad, puede ser un buen motivo para venir a turistear en esta ciudad, además de contar con gran infraestructura. En los meses de verano del 2012, más de 300.000 turistas visitaron las playas de esta ciudad.  
  • Carnaval encarnaceno: En el mes de febrero, la casi solemne Encarnación se convierte en una bulliciosa ciudad invadida de colores y ritmos del samba brasileño. Es cuando los 8 días "locos" de las tradicionales fiestas del carnaval se apoderan de los lugareños y de los visitantes. Miles de turistas de todo el país y de países vecinos llegan para disfrutar del espectáculo de los desfiles de carrozas, comparsas, mujeres y mucha espuma (lanza nieves), durante las noches de corsos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada